Nuestro Equipo

Celia Pigueron

Directora Ejecutiva para México

México

Celia Pigueron Headshot

Celia Piguerón Directora Ejecutiva Interina y Directora de Conservación © TNC

Área de Especialización

Agua, Océanos, Territorios Sostenibles, y Cambio Climático

Contacto

Correo electrónico:

Biografía

Celia es la Directora Ejecutiva para México y se encarga de manejar los equipos de Agua,  Océanos y Territorios Sostenibles. Ella está basada en la Ciudad de México.

Celia llega a TNC después de haber trabajado en la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), trabajando con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un puesto que ocupó durante más de cuatro años. En este proyecto, Celia fue la asesora principal del Proyecto EcoValor Mx, donde dirigió un estudio para la Valoración de Ecosistemas en Áreas Naturales Protegidas.

En su carrera, ha trabajado para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Embajada Británica en México, Natura A.C., el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y Conservation International, entre otros. Para más detalles sobre la trayectoria de Celia, pueden consultar su perfil biográfico a continuación.

Celia cuenta con una Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Facultad Latinoamerica de Ciencia Sociales (FLACSO), una Licenciatura en Ciencias Sociales del ITAM, además de haber cursado el programa LEAD y estudios de Negocios en el Tec de Monterrey.

+ Leer biografia completa - Colapsar biografia