Grand Isle aerial An aerial view of Grand Isle, Louisiana taken from a sea plane. © Erika Nortemann/The Nature Conservancy

Nuestro Trabajo en el Golfo de California

Políticas públicas en manejo sustentable de océanos

Las zonas de alto valor biológico son sitios con elevadas concentraciones de recursos naturales que contribuyen a la mitigación del cambio climático y brindan servicios alimentarios e hidrológicos a las personas.

Impulso a la Protección de Zonas de Alto Valor Biológico

Las zonas de alto valor biológico son sitios con elevadas concentraciones de recursos naturales que contribuyen a la mitigación del cambio climático y brindan servicios alimentarios e hidrológicos a las personas. Por otra parte, las Áreas Naturales Protegidas son zonas de alto valor biológico que cuentan con reconocimiento oficial, por lo que en ellas se fomenta la exploración de alternativas para un manejo sustentable de los recursos naturales. TNC colaboró con instituciones gubernamentales en México para lograr el decreto de nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) que suman 64.7 millones de hectáreas. Las nuevas AMP abarcan cerca del doble del área de Nuevo México y hoy se suman al 23% de las áreas marinas bajo protección. Como contribución a este importante avance, el equipo de políticas públicas de TNC en México apuntaló el proceso de diseño de las AMPs con su experiencia técnica y científica para lograr estos importantes e históricos avances para la de conservación en México.

Decreto de Parque Nacional Revillagigedo

Las Áreas Naturales Protegidas son zonas de alto valor biológico que cuentan con reconocimiento oficial, por lo que en ellas se fomenta la exploración de alternativas para un manejo sustentable de los recursos naturales. TNC colaboró con instituciones gubernamentales en México para lograr el decreto de nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) que suman 64.7 millones de hectáreas. Las nuevas AMP abarcan cerca del doble del área de Nuevo México y hoy se suman al 23% de las áreas marinas bajo protección. Como contribución a este importante avance, el equipo de políticas públicas de TNC en México apuntaló el proceso de diseño de las AMPs con su experiencia técnica y científica para lograr estos importantes e históricos avances para la de conservación en México.

State of the Ocean
State of the Ocean A soft coral dances in the waves in the Mesoamerican Barrier Reef near Puerto Morelos, Mexico. Healthy reef and blue skies overhead. © Jennifer Adler
© Jennifer Adler